HOME >Lo que hacemos >Cine

Documental inundados de Quilmes en Congreso de cine y audiovisual

Jueves 3 de marzo de 2016, por SIGNIS

Buenos Aires, 3 de marzo de 2016 (SIGNIS-ALC). El Documental “Inundados del Barrio La Paz”, producido por la Fundación Inundados de Quilmes, con el apoyo de SIGNIS Argentina, se proyectará en el Vº Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, que se desarrollará del 9 al 11 de marzo.

La realización de la producción audiovisual se llevó adelante en la Escuela Secundaria Nº 9 durante un taller de cine que, en el marco del Programa Cine Mundo Chico, de SIGNIS Argentina, se llevó a cabo el año pasado en la localidad de La Paz.
En la producción audiovisual participaron directamente los vecinos de este barrio, que fueron los protagonistas del documental.

El profesor Adrián Baccaro fue el nexo para canalizar el reclamo de los vecinos que se documentó con una producción audiovisual que será presentada en días más en la casa de altos estudios de Roque Sáenz Peña en Bernal.

Al comentar sobre el trabajo de producción, Adrián Baccaro explica que fue necesario grabar más de diez horas de material “a partir de una convocatoria a la que se sumaron jóvenes, personas más grandes y pudimos hacer una producción interesante. Estamos en la etapa de colocar los subtítulos para que se adapte a hipoacúsicos y también en inglés ya que tenemos la idea de presentarlo en festivales internacionales; esto es hacer visible una problemática que sufre la gente”.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds