HOME >Lo que hacemos >Cine

Don Bosco -Pensamientos animados en el Bicentenario del nacimiento

Viernes 11 de marzo de 2016, por SIGNIS

Roma, 11 de marzo de 2016 (ANS). A través de la realización de cortometrajes animados se ha intentado mostrar quién era en realidad Don Bosco, el santo de la juventud. Esto, en ocasión del Bicentenario de su nacimiento, con la promoción de los salesianos y el apoyo de la Fundación CRT, el centro Experimental de Cinematografía, el Departamento de Animación de Turín.

Fue en el 2001, que se inauguró el Centro Experimental de Cinematografía. En trabajo conjunto con la región de Piamonte, esta institución forma artistas jóvenes, en el marco de una formación profesional y técnica específica de tres años con el fin de desarrollar el talento, la creatividad y las habilidades en la industria y el arte del film en dibujos animados .

Para saber más sobre la vida del santo Piamontés, los alumnos del centro, Tommaso Gialli, Ginebra Lanaro, Marco Mugavero, Elena Galofaro, Vittorio Massai Piunti y Laura Piunti, junto al profesor; se reunieron con el Rector de la Basílica del Colle Don Bosco, P. Egidio Deiana, y el Director del oratorio "San Luis" en Turín, Don Mauro Mergola.

Encontrar los eventos significativos en la historia personal de nuestro santo no fue tarea fácil. Fue una gran trabajo que finalmente dio sus frutos pues el producto final posee 6 cortometrajes.

La parte animada, fue hecha con un estilo gráfico diferente y original, esto, con el fin, de crear emoción en el espectador, mientras que el mensaje escrito apunta a una pequeña reflexión, ofreciendo un sentido más completo a los que ven y sienten.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds