HOME >Lo que hacemos >Cine

El arzobispo de Mombasa sostuvo la producción de filmes

Miércoles 8 de junio de 2016, por SIGNIS

Nairobi, 8 de junio de 2016 (Amecea). En ocasión del estreno del Nuevo filme (Chozi, producción de Miritini Catholic Church y Lwanga Communications Centre – el Departamento de Comunicación de la arquidiócesis católica de Mombasa (Kenia)), el arzobispo Kivuva sostuvo que el proyecto es un trampolín para la producción de películas en el futuro. “En la actualidad, estamos presenciando el nacimiento de posibilidades más contundentes, de ahí que podamos desarrollar la idea de un canal local dedicado a un contenido también local”, afirmó.

El arzobispo afirmó que la producción de filmes juega un rol importante tanto en la sociedad como en la toma de conciencia de los jóvenes de cara a su potencial, “nuestra juventud está radicalizada porque no están suficientemente ocupada; en este filme trabajaron a más o menos 30 jóvenes de la costa y de otros territorios”, subrayó.

El arzobispo agradeció y felicitó al equipo de producción por el gran trabajo que realizaron con recursos limitados, “elogio la pasión del equipo de comunicación de Lwanga, han hecho esto con recursos escasos, con el apoyo de gente como tú y yo y no de Hollywood”, dijo.

Al mismo tiempo, dirigiéndose a la asamblea, el responsable del departamento de la juventud y deportes de la provincia de Mombasa, Mohammed Abbas, dijo que el gobierno está comprometido al trabajo conjunto con la Iglesia y otros agentes para apoyar a la industria de cine en la región. Al evento asistió también Thomas Mwadeghu presidente de Catholic Members of Parliament.

Chozi, que quiere decir “lágrima”, es un filme que subraya la importancia del matrimonio como sacramento en el dogma de la Iglesia Católica.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds