HOME >Lo que hacemos >Cine

Ibermedia selecciona medio centenar de proyectos para los talleres de desarrollo de Perú y Guatemala

Viernes 1ro de julio de 2016, por Alejandro Hernandez

Madrid, 1 de Julio 2016 (Ibermedia). El Programa Ibermedia hizo público los 27 proyectos seleccionados para el II Taller Andino de Desarrollo de Ideas, que este año se realizará en Lima, del 1 al 10 de septiembre, y que incluye películas de ficción, documentales e híbridas de 19 países.

El taller se estructura como “un viaje al conocimiento, y para ello se basa en la clásica y cinematográfica estructura de ‘El viaje del héroe’, la adaptación de El héroe de las mil caras, el libro de Joseph Campbell de 1949 en el que se identifica un patrón narrativo que se encuentra desde tiempos inmemoriales en las historias que nos contamos. El taller aborda el desafío de usar una de las estructuras más antiguas y enraizadas en nuestra mente para abrirla a la creatividad, a las ideas, a los retos tecnológicos y a la convivencia entre creadores de ficción o documental que comparten mucho más de lo que a priori se podría suponer”, según indicó la organización.

Ibermedia también anunció los 16 proyectos seleccionados para el V Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe que se llevará a cabo en Antigua, Guatemala, del 22 al 30 de octubre de este año y que organiza conjuntamente con la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI). Dirigido a guionistas, directores y productores del área Centroamérica y Caribe con experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual, el Taller tiene una orientación integral por parte de asesores expertos, y cada proyecto de largometraje se desarrollará desde los cuatro pilares fundamentales del cine: guion, dirección, producción y distribución.

¿Qué es Ibermedia?

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

Ibermedia promueve la excelencia del cine en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial audiovisual a través de talleres, becas o seminarios, estímulo a la colaboración solidaria y a la utilización de nuevas tecnologías.

Para mayor información, visite el sitio oficial http://www.programaibermedia.com

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds