HOME >Lo que hacemos >Cine

Manual digital de Cine en favor de la casa común

Miércoles 18 de mayo de 2016, por SIGNIS

Quito, 18 de mayo de 2016 (SIGNIS ALC). Con el objetivo de contribuir en el proceso de formación de los comunicadores, agentes pastorales de la comunicación y líderes sociales en el cuidado de la casa común desde el ámbito del cine, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación presentó su nuevo manual de cine y del cuidado de la casa común.

En este manual se ofrecen herramientas y estrategias de comunicación para la capacitación, además de una riquísima selección de alrededor de 200 películas recomendadas para los procesos de reflexión y debate sobre la urgencia de cuidar y defender la naturaleza.

Este manual es fruto de varios talleres organizados por SIGNIS-ALC en América Latina, en los cuales comunicadores, agentes pastorales, líderes de organizaciones sociales, profesores, académicos y realizadores de cine compartieron experiencias y organizaron cine foro.

Los talleres de formación en Cine y Ambiente de los que se nutre este cuarto volumen de la colección de "Metodología para la Formación" de SIGNIS-ALC fue coordinado por Rocco Oppedisano (Argentina) y sistematizado por Fernando Valdivia (Perú) mientras que la coordinación editorial fue de Asunta Montoya.

La presentación de este nuevo manual digital se realiza a pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la publicación de la Encíclica "Laudato Si, sobre el Cuidado de la Casa Común" del papa Francisco, en la que resalta el hecho de que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos, por lo que "todo planteo ecológico debe incorporar una perspectiva social que tenga en cuenta los derechos fundamentales de los más postergados" (Laudato Si N° 93). "El medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos". (Laudato Si N° 95).

El manual de Cine y Ambiente, al igual que los otros títulos de la colección "Metodología para la Formación" puede ser descargada de forma gratuita aquí

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds