HOME >Lo que hacemos >Cine

"Poveda”, gana en el festival Mirabile Dictu

Lunes 27 de junio de 2016, por Alejandro Hernandez

Roma, 27 de junio de 2016 (Goya Producciones). Poveda, se llevó el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu. En este festival, sólo Poveda y otros dos films habían llegado a la fase final de la categoría ‘Mejor película’ de los 1.800 que se habían presentado.

Los ganadores fueron anunciados el 23 de junio en el Palacio de la Cancillería de Roma. Más 120 países compitieron en el festival cuyo principal patrocinador es el Pontifico Consejo de la Cultura.

Dirigida por Pablo Moreno, Poveda está inspirada en la vida de San Pedro Poveda, humanista y pedagogo español, fundador de la Institución Teresiana, que murió mártir en 1936 en Madrid. En cines desde el 4 de marzo, fue el segundo mejor estreno español en su primer fin de semana y actualmente se sigue proyectando en diversas ciudades de España.

La película fue presentada en la Filmoteca Vaticana el pasado 12 de abril. En la audiencia general del día siguiente, Pablo Moreno y Josemaría Muñoz, director y productor respectivamente, pudieron entregar la película al Papa Francisco, acompañados por Maite Uribe, directora general de la Institución Teresiana.

El premio de la película española, Poveda , fue recibido por el productor y consejero delegado de Goya Producciones Andrés Garrigó quien agradeció a los organizadores su labor.

Para mayor información, Ud. Puede visitar: www.povedalapelicula.com

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds