HOME >Lo que hacemos >Cine

Premio Insight Student Filmmaker 2015

Miércoles 14 de octubre de 2015, por SIGNIS

Londres/Bruselas, 14 de octubre de 2015 (The Tablet/Insight Filmfest/SIGNIS).- Uno de los asociados de SIGNIS, el festival Insight, organiza también el Insight Student Filmmaker Award (Premio al estudiante de dirección de cine) para guiones que expresen fe y religión. Los asociados del proyecto son Loyola Producciones y los Jesuitas en el Reino Unido.

La recompensa del ganador es un premio de 5.000 libras esterlinas donadas generosamente por los Jesuitas en el Reino Unido y comprende una pasantía de 6 semanas en Loyola Producciones en Los Angeles, un casa productora ubicada en Hollywood.

El premio 2015 fue para Neverland , de la estudiante de derecho Robyn Forsythe, un cortometraje que habla de Noah, un niño de 9 años de Boscastle, que está aterrado por el nivel del mar que sube y que inunda al mundo.

El filme aborda delicadamente el tema del problema ambiental preguntándose igualmente qué rol tiene su fe, no solamente cuando se trata de catástrofes mundiales sino también en nuestras vidas.

JPEG - 10.8 KB
Robyn Forsythe

La película de Robyn pone sobre la mesa preguntas importantes, como por ejemplo "a través de todas las noticias no fundadas que se encuentran, es casi imposible comprender los hechos reales en cuanto al tema del sobrecalentamiento de la tierra. ¿Cuál es la verdad? ¿Es demasiado tarde? ¿Qué rol tiene nuestra fe en todo esto?" Neverland fue escrito por Anna Hoghton y será producida por Robyn.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds