HOME >Lo que hacemos >Cine

Seminario de crítica de cine organizado por el miembro de SIGNIS en Sri Lanka

Viernes 22 de enero de 2016, por SIGNIS

Colombo, Bruselas, 22 de enero de 2016 (NCCSC/SIGNIS). El primer seminario de crítica de cine del año organizado por el Centro Católico Nacional para la Comunición Social (miembro de SIGNIS en Sri Lanka) se llevó a cabo el 14 de enero en el Tharangani Theater of the State Film Corporation, Colombo.

La película, Ho Gana Pokuna fue visualizada y fue objeto de análisis. Muchos artistas experimentados y estudiantes dieron su punto de vista y opinaron sobre el film durante el debate.

Ho Gana Pokuna fue estrenada en diciembre del año pasado y todavía sigue siendo exhibida en los cines de Sri Lanka. Ho Gana Pokuna es una película para niños dirigida por Indika Ferdinando. Fue galardonada con el Teacher’s Choice Prize (Premio Elección del Profesor) durante la 32° edición del Festival de Cine de Chicago para Niños, premiada en el Festival Internacional de Cine de Hanoi, el Festival Internacional de Cine de Shanghai y en la edición 55° del Festival de Cine de Zlín con el Premio Ciudad de Zlín.

El catedrático Praneeth Abeysundara, de la Universidad de Jayawardanapura, habló sobre “Humanidad, amor y lucha”, el Dr. Gamini Weragama, crítico de cine bastante conocido y autor de numerosos libros sobre cine habló sobre “La importancia de las Películas para Niños” y Nuwan Nayanjith, joven crítico de cine habló sobre cine.

Hubo 450 participantes, incluyendo 340 estudiantes de 14 escuelas, niños y artistas que participaron en la película, productores, el director de música y un gran número de artistas experimentados y críticos de cine.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds