HOME >Lo que hacemos >Cine

Un ciclo de cine en Chile para reflexionar sobre la misericordia

Martes 15 de marzo de 2016, por SIGNIS

Roma, 15 de marzo de 2016 (ZENIT). La Universidad Pontificia Católica de Chile, en el contexto del Año Jubilar y de Semana Santa presenta una variada selección de 21 películas, de diversos países y culturas, así como también religiones.

Las películas presentadas en el ciclo de Cine presentado en la Universidad Pontificia de Chile, tienen como tema común la misericordia en distintas facetas ya que mostrarán esta dimensión humana y divina tanto en situaciones cotidianas de la vida, como en aquellas experiencias límite, donde se puede revelar lo más bajo, pero también lo más elevado y noble del Hombre.

El evento organizado del 16 al 24 de marzo por la Pastoral y Cine de la UC, bajo el nombre “Relatos de Misericordia", busca reflexionar sobre este concepto en la vida cotidiana.

El cine invita a través de sus imágenes y diálogo, a romper la barrera de la indiferencia que a menudo reina para ocultar la hipocresía y el egoísmo, ayudando a preparar la Semana Santa 2016 y acercar el rostro de la misericordia de Dios a través del arte.

El ciclo contempla producciones de Canadá, Francia, Irán, Vietnam, Chile y Argentina entre otros, y varias de ellas serán presentadas por primera vez en Chile. De modo especial y en torno a las películas: El Chacal de Nahueltoro (Chile/1969), El color del paraíso (Irán/1999) y Caminar sobre las aguas (Israel/2004), se realizarán distintos fórums en los que se tendrá la posibilidad de dialogar con expertos, directores y representantes de distintas religiones asociadas a cada cultura.

Lea la programación completa

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds