HOME >Lo que hacemos >Cine >Festivales

4 Edición del Festival Internacional de Cine "Madre Teresa"

Miércoles 28 de septiembre de 2016, por Alejandro Hernandez

Calcuta, 28 de septiembre de 2016 (SIGNIS-India). Las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa, la Arquidiócesis de Calcuta y SIGNIS-India, realizaron la cuarta edición del Festival Internacional de Cine "Madre Teresa" (MTIFF 4, por sus siglas en inglés), del 26 al 29 de agosto en Calcuta, India.

El MTIFF 4 contó con una selección de veintidós películas en torno a la figura de la Madre Teresa de Calcuta. La muestra también incluyó dos estrenos mundiales y 66 proyecciones gratuitas a las que acudieron más de 40 mil personas.

El Festival fue inaugura con la luz de una lámpara de uno de los niños de la Casa Hogar Sishu Bhavan de las Misioneras de la Caridad.

El Arzobispo Thomas D’Souza y Sunil Lucas, Presidente de Signis-India, fueron los invitados de la función de apertura del Festival.

Durante la clausura del Festival, se entregó al Secretario de SIGNIS-India, Victor Vijay Lobo, un DVD simbólico para la exhibición de las películas en otras regiones del país y se anunció que el MTIFF será organizado en otros cincuenta sedes de India.

La primera edición del MTIFF se realizó en 2003, inmediatamente después de la beatificación de la Madre Teresa; la segunda edición en 2007, para conmemorar el décimo aniversario de su muerte y en 2010, en el centenario de su nacimiento, fue la tercera edición.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds