HOME >Lo que hacemos >Cine >Festivales

Coproducción entre Europa y América Latina en San Sebastián

Viernes 19 de agosto de 2016, por SIGNIS

San Sebastián, 19 de agosto de 2016 (LatAm). Próximamente se instaurará un premio conjunto entre la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFADs), con el fin de desarrollar un proyecto seleccionado en el V Foro de Coproducción Europa-América Latina del 64 Festival de San Sebastián.

“El galardón se ha diseñado para promover la colaboración e incrementar el número de coproducciones entre América Latina y Europa en las que primen los aspectos artísticos”, comentó Peter Dinges, presidente de la EFADs. EFADs y CACI decidieron que el primer premio se entregue en ocasión del V Foro de Coproducción Europa-América Latina, que tendrá lugar en San Sebastián los días 19, 20 y 21 de septiembre. Las razones para esta decisión son dos, una, porque este fetival es uno de los más importantes en Europa, dos, porque su su Industry Club promueve proyectos cinematográficos entre Europa y América Latina.

El objetivo del Premio EFADs-CACI de Coproducción Europa-América Latina es crear estructuras de colaboración entre Europa y Latinoamérica en el ámbito cultural y entre sus respectivas industrias audiovisuales.

Un jurado internacional se encargará de estudiar y analizar cada proyecto presentado. El premio consta de 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds