HOME >Lo que hacemos >Cine >Festivales

El Festival de Cine de Lima inicia una edición aniversario

Martes 9 de agosto de 2016, por SIGNIS

Lima, 9 de agosto de 2016 (LatAm Cinema). La 20° edición del Festival de Cine de Lima se está llevando a cabo entre 5 y 13 de agosto. Este año se rinde al ex director Edgar Saba y al cineasta belga Luc Dardenne. De otro lado y como es de costumbre habrá una muestra itinerante y un foro con talleres, seminarios y conversatorios.

Se presentarán en la competencia oficial un total de 29 largometrajes, 18 correspondientes a la Competencia Oficial de Ficción y 11 representantes de Documental, la mayoría en estreno internacional.

La sección Múltiples Miradas: Panorama de Cine Latinoamericano Contemporáneo ofrece un panorama del cine actual del continente latinoamericano. Se exhibe entre otras películas, “Camino a La Paz” de Francisco Varone; “Carga Sellada” de Julia Vargas; “Siembra” de Ángela Osorio y Santiago Lozano; “El Tila, fragmentos de un psicópata” de Alejandro Torres; “La cosa humana” de Gerardo Chijona; “UIO: sácame a pasear” de Micaela Rueda; “Maquinaria Panamericana” de Joaquín del Paso, “Flores silvestres” de Pablo Pérez y “Sopladora de hojas” de Alejandro Iglesias, y “Antes que cante el Gallo” de Ari Maniel Cruz.

Hecho en el Perú, apartado que se estrenó en la edición pasada, cuenta este año con cinco largometrajes nacionales: “La Luz en el cerro” de Ricardo Velarde, “Pueblo viejo” de Hans Matos Camac, “La señal” de Leandro Pinto Le Roux, “Sarita Colonia: La tregua moral” de Javier Ponce Gambirazio, y “Los bomberos” de Quincy Perkins. La sección Vuelta al Mundo en Ocho Días, ofrece películas de diversas regiones, entre ellas, “Rara” de Pepa San Martín y “Perros” de Harold Trompetero.

Además, cuenta con la muestra de Ambulante, Gira Documental 2016, y la sección Imprescindibles: las del 2016, con películas seleccionadas en Cannes. La programación cuenta también con películas de Azerbaiyán, cine árabe y cine norteamericano independiente.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds