HOME >Lo que hacemos >Cine >Festivales

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Jueves 19 de mayo de 2016, por SIGNIS

Madrid, 19 de mayo de 2016. Se llevó a cabo la VII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas de la Prensa de Madrid el pasado 7 de mayo bajo el tema “El desafío del hambre en el mundo”.

Este evento se realiza anualmente para sensibilizar a las personas sobre la necesidad de reducir el derroche de alimentos. Cerca de 800 millones de personas padecen de ese flagelo a pesar de producir a nivel mundial más de lo necesario. No obstante, todavía un tercio de la producción mundial acaba en la basura (1.300 millones de toneladas de comida).

Los premios fueron entregados a trabajos cinematográficos de 1 minuto de duración en dos categorías: General y Escuelas. Este año, se contó con una gran participación: 1.271 Clipmetrajes recibidos.

Los periodistas y locutores Fernando Martín y Antonio Jimeno, del programa Buenos días, y Javi y Mar, de la Cadena 100, fueron los encargados de presentar el acto que contó con la presencia de más de 600 personas. Los miembros del jurado fueron Azucena Rodríguez, Eduardo Chapero-Jackson, Daniel Chamorro, Manuel Llamas y Jerónimo José Martín.

Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas, señaló que la solución ante el hambre mundial es la justicia e igualdad; por su parte Martín y Jimeno declararon que otros factores también importantes son creatividad, la ilusión y el compromiso.

Durante el festival, se tuvo ocasión de escuchar al percusionista Dr. Bucketman, del Coro de la Unión de Actores de Madrid y del grupo de pop rock, Pray for Mojo. Posteriormente, Maite García, ganadora de la edición pasada y el cineasta Eduardo Chapero-Jackson mostraron imágenes de su viaje al norte de India, donde conocieron algunos de los proyectos apoyados por Manos Unidas en ese país.

Este año, la producción de Aitor Martínez Ortega fue galardonada como Mejor Clipmetraje por Alimentos Unidos en la categoría General. Junto con Azucena Rodríguez viajarán al Perú para la grabación de un documental sobre los trabajos de esta ONG en el país amazónico.

Premios de la VII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

Categoría General:

  • Premio al Mejor Clipmetraje: “Alimentos Unidos”. Aitor Martínez Ortega.
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: “Minuto y Resultados”. Federico Diamante Aguilar.
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: “Actitud&#8221. Guillem Fábrega Rodríguez-Roda.

Categoría Escuelas Primaria:

  • Premio al Mejor Clipmetraje: “En 1 minuto”. C.P.C. San José, Zamora.
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: “Ayúdanos a parar esta locura”. CEIP Castell D’Odena, Barcelona.
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: “¿Magia?”. Parroquia San Miguel Arcángel, Aguilar de Campoo, Palencia.

Categoría Escuelas Secundaria:

  • Premio al Mejor Clipmetraje: “Cambiemos el mundo”. El Divino Pastor. Taller de Producción Audiovisual, Málaga.
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: “El Ciclo hacia la basura”. Grupo Scout Tau. Santiago de Compostela, A Coruña.
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: “A plato puesto”. Rincón Joven de Torres de la Alameda, Madrid.
Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds