HOME >Lo que hacemos >Cine >Festivales

Festival de cine organizado por la Iglesia de India en el Sur

Lunes 11 de abril de 2016, por SIGNIS

Chennai, 11 de abril de 2016. (MattersIndia). La Iglesia de India (CSI, por sus siglas en inglés) organizó una competencia de cortometrajes, así como un festival cinematográfico en el marco de su campaña contra el uso drogas en los jóvenes. La competencia presentaba 25 cortometrajes siendo los 12 mejores proyectados en el festival.

Los equipos de jóvenes diocesanos, prepararon una corta entrevista sobre el tema "Los jóvenes contra la adicción y el abuso". El objetivo de la campaña era educar a los jóvenes en relación a "la amenaza de la adicción y el abuso en la sociedad contemporánea", declaró la Iglesia de India por Internet: "La campaña decidió sensibilizar a la comunidad a través del poder de los medios de comunicación".

Los vencedores recibieron el trofeo de parte de las diversas autoridades de la Iglesia. La iglesia local, menciona que los videos "muestran el problema desde diferentes puntos de vista, pues se refleja un profesionalismo agudo y una energía creativa".

"Este festival se constituyó como plataforma para reconocer los talentos y los recursos en la Iglesia en India y en los medios de comunicación", comunicó el CSI.
Los filmes están disponibles en línea y serán utilizados en las reuniones de jóvenes del CSI, así como en las instituciones educativas para promover esta campaña.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds