HOME >Lo que hacemos >Cine >Festivales

FICCI convoca a cineastas de Iberoamérica a su 57 edición

Miércoles 24 de agosto de 2016, por SIGNIS

Colombia, 24 de agosto de 2016 (RedCINE/SIGNIS-ALC). El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) se alista para su 57 edición, por lo que abre la convocatoria del 7 de agosto al 21 de noviembre de 2016 para las secciones oficiales competitivas, ficción iberoamericana, largometraje, cortometraje, documental colombiano. El FICCI se realizará del 1 al 6 de marzo de 2017, en esta ocasión los premios reúnen más de 100 millones de pesos.

Este festival concentra su apoyo en producciones cinematográficas colombianas que han recibido galardones internacionales, tales como Los Nadie de Juan Sebastián Mesa que participó en Venecia, 2016, o por Alias María de José Luis Rugeles que alcanzó Cannes, 2015, entre otras películas que se han reproducido en las anteriores inauguraciones de este evento de cine.

Además, las películas que participan en el FICCI tienen la opción de acceder a las nominaciones a los Premios Oscar. Es decir, en el festival participan filmes de alta calidad.

Al mismo tiempo, el festival internacional de Cartagena invita al Puerto Lab – Work in Progress- que es la convocatoria a la culminación de largometrajes de ficción o documental de directores iberoamericanos. Las películas Camino a La Paz, ópera prima del director argentino Francisco Varone (Busan, 2015) y Atentamente de la colombiana Camila Rodríguez (FID Marseille, 2016) terminaron su rodaje gracias a esta iniciativa.

El FICCI que comenzó en 1960 es el evento cinematográfico más antiguo de América Latina. La premisa de este festival es la divulgación internacional del cine de la región, en especial el realizado en Colombia.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds