HOME >Lo que hacemos >Cine >Festivales

ReelDay, plataforma profesional para la animación regional

Lunes 30 de mayo de 2016, por SIGNIS

Santiago de Chile, 30 de mayo de 2016 (LatamCinema). La Fundación Chilemonos, celebró el Festival Internacional de animación del 10 al 15 de mayo y presentó ReelDay, una plataforma digital que tiene como objetivo promover la animación latinoamericana en la red.

Chilemonos ha lanzado recientemente ReealDay, una red de trabajo entre estudios y productoras de los diferentes países de la región. Cualquier agente vinculado al medio puede inscribir gratuitamente su perfil y conectarse con otros profesionales. “ReelDay es un instrumento para apoyar la visibilización de profesionales que tienen las capacidades de entregar su profesionalismo no solo a la región, sino también al mundo desde el sello latinoamericano. Es importante que Latinoamérica tenga imagen y presencia para poder negociar”, puntualiza Margarita Cid Lizondo, directora ejecutiva de Chilemonos y responsable de la plataforma.

Por lo pronto, ReelDay se aloja en el dominio .cl, posteriormente lo hará en .lat y .com. Su versión beta estará activa a finales de 2016 y tendrá en una primera etapa como público objetivo, los hispanohablantes, incluyendo el territorio español.
Chilemonos desea también organizar otro tipo de actividades, como el taller “Meet & Greet” que dictó la estadounidense Rita Street, en el que creadores y artistas son asesorados para mejorar sus proyectos y habilidades de networking.

“Entendemos que el talento tiene que dar un paso hacia la profesionalización. Hay que trabajar la autogestión y las habilidades para conectarse. La industria creativa se consolida cuando los artistas se dan cuenta de cómo ellos encajan en la industria, y para eso apoyamos procesos de formación artistas que salieron de la universidad o que son autodidactas y no las tienen”, señala Cid Lizondo.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds