HOME >Lo que hacemos >Cine >Festivales

Séptimo FICAIJ espera inscripciones hasta el 31 de octubre

Jueves 1ro de septiembre de 2016, por SIGNIS

Venezuela, 1 de setiembre de 2016 (RedCINE/ Signis ALC). Los niños, niñas y jóvenes de Venezuela realizadores de cine pueden enviar hasta el 31 de octubre de 2016 sus producciones para participar en el VII Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil 2017 (FICAIJ). En el festival se admitirán películas hechas por y para niños en edad escolar, se pueden inscribir cortometrajes y largometrajes de ficción, animación y series de televisión.

Para esta edición los organizadores del FICAIJ han establecido las categorías: infantil, juvenil A y B. Además, entre los parámetros para el registro de los materiales audiovisuales consta que los mismos serán sometidos a un proceso de pre-selección con un jurado pre calificador que será definido por la organización. Las obras producidas entre 2014 y 2016 tienen prioridad para competir.

Este festival en su séptima edición acepta la inscripción de películas sin diferenciar el idioma o lengua en la que sea producida, no obstante, estos materiales deben estar subtitulados al español para que los espectadores puedan valorar y disfrutar tal audiovisual.

El jurado calificador está integrado de niños y jóvenes entre 5 y 18 años, ellos serán los encargados de galardonar las producciones con el título Mejor Largometraje y Cortometraje Infantil, Juvenil A y B.

El Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil se realiza desde 2011 con el aporte de varias instituciones que promueven el arte y con la organización de la Asociación Civil Expresión Ixoye de Venezuela. El FICAIJ intenta promover valores y hacer de los niños, individuos críticos.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds