HOME >Lo que hacemos >Cine >Festivales

Sexta edición del Slum Film Festival

Jueves 25 de agosto de 2016, por SIGNIS

Nairobi, 25 de agosto de 2016 (Unesco). Esta semana se lleva a cabo la sexta edición del Slum Film Festival en Nairobi (Festival innovador de filmes sobre zonas degradadas y de extrema pobreza). «Presentando los cortometrajes contemporáneos y documentales de África y de otros lugares, el Slum Film Festival es único porque reúne a cineastas provenientes de zonas muy pobres del mundo entero que narran historias sobre estas zonas». Este festival es apadrinado por la UNESCO, el que entregará un premio durante la ceremonia principal.

El Slum Film Festival es un evento comunitario que comprende un concurso de cortometrajes, un laboratorio para cineastas con talleres de refuerzo de las capacidades y seminarios para expertos, así como proyecciones en estas zonas pobres y zonas populares de Nairobi. El laboratorio para cineastas tiene el objetivo de formar a jóvenes en la educación cívica, cohesión social y buen gobierno. Los participantes de este laboratorio serán invitados a producir 13 cortometrajes (de 15 minutos) sobre estos temas.

«Este año, el laboratorio de filmes está concebido para dotar a los jóvenes cineastas de estas zonas de un conocimiento en el arte de la narración y de la realización con el fin de iniciar un cambio social que incluya el desarrollo, la producción y la distribución. Una serie dramática será creada para promover la educación cívica y motivar a las comunidades a crear una consciencia cívica y participar en un proceso electoral pacífico», explica Solomon Mwendwa, director du SFF.

El festival es una plataforma única para el cambio social, económico, desarrollo durable y libertad de expresión artística. Una de las claves de su impacto y de su éxito es la atención que se le da al desarrollo, la innovación y al espíritu de empresa en las zonas pobres, así como la movilización de la comunidad local a través del cine.

Según el Reporte Mundial de Ciudades de la ONU-Habitat de 2016, 880 millones de personas en el mundo vivieron en zonas muy pobres durante el 2014; es decir, un aumento de 28% en los últimos 14 años. El mejoramiento de sus condiciones de vida es un medio esencial para luchar contra la pobreza y el Slum Film Festival, gracias al apoyo que otorga a las industrias creativas en estas zonas, constituye una forma innovadora en llevar a cabo estos cambios.

Para mayor información, visite el sitio oficial.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds