HOME >Lo que hacemos >Cine >Festivales

SIGNIS-Argentina en el Festival Internacional de Cine Ambiental

Martes 31 de mayo de 2016, por SIGNIS

Buenos Aires, 31 de mayo de 2016 (RedCINE/ SIGNIS-ALC). “Inundados del Barrio La Paz” es el título del documental producido en colaboración con el proyecto Cine Mundo Chico, de SIGNIS-Argentina. Este documental formará parte de la programación del Festival Internacional de Cine Ambiental -FINCA- que se llevará a cabo del 1 al 8 de junio del 2016 en más de 10 sedes de la ciudad de Buenos Aires y 4 subsedes simultáneas en la provincia. El documental “Inundados del Barrio La Paz” se proyectará el jueves 2 de junio a las 13h00.

El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) es una muestra cinematográfica organizada por el Instituto Multimedia DerHumALC-IMD, que busca ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

En esta tercera edición del Festival se exhibirán 56 títulos, entre largometrajes, cortometrajes y mediometrajes y documentales. Filmes de 24 países, 10 latinoamericanos, 7 europeos y 7 de otros lugares del mundo estarán en la pantalla grande, integrando las secciones temáticas: Madre tierra (Pueblos originarios y biodiversidad), Justicia climática (Cambio climático, migrantes y refugiados), Horizontes energéticos (Explotación energética y buenas practicas: hidrocarburos, energía nuclear, represas, minas, energía solar y eólica), Econciencia (Proyectos urbanos, de arquitectura, reciclaje, consumo responsable, agricultura orgánica, etc.) y Soberanía Alimentaria (Soberanía, seguridad y consumo).

En esta edición se resalta la urgencia de abordar el tema de la soberanía alimentaria a través de diversas actividades que contarán con la destacada presencia internacional de la activista ecofeminista y filósofa india Vandana Shiva y la documentalista francesa Marie-Monique Robin.

Además, en esta edición del Festival FINCA se incluirá una variada selección de películas del Festival “CineEco” de Seia da Estrella, el único festival de Portugal dedicado a la temática ambiental, que se realiza desde 1995 en la ciudad de Seia, acompañado por su director Mário Branquinho.

Por primera vez el Festival FINCA tendrá una sección "Escuelas" donde se exhibirá programación dedicada al ambiente, producida por diversos programas educativos y por organizaciones sociales a alumnos de secundaria. Por si fuera poco, también se realizará la muestra fotográfica “El Costo Humano de los Agrotóxicos” de Pablo Piovano, más de 10 mesas debate y la tradicional Feria [FINCA].

Cine Mundo Chico de SIGNIS-Argentina en FINCA

El documental “Inundados del Barrio La Paz”, producto de los Talleres de Cine Documental (CEC, capacitación en Cine) y el proyecto Cine Mundo Chico de SIGNIS Argentina, se proyectará el jueves 2 de junio a las 13h00.

Inundados del barrio La Paz
– (Inundaditos de Quilmes) es un filme que trata sobre un grupo de niños y adolescentes preocupados por los problemas de su barrio y que inician una investigación sobre las inundaciones; indagan en la historia del barrio, sus arroyos, el problema de la contaminación y las soluciones posibles, como la participación y organización de los vecinos.

Para mayor información, haga clic aquí.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds