HOME >Lo que hacemos >Cine >Festivales

SIGNIS-Argentina muestra el estado del cine cubano

Miércoles 12 de octubre de 2016, por SIGNIS

Buenos Aires, 12 de octubre de 2016. (SIGNIS). Cuba Siglo XXI, una Muestra de Cine Cubano Contemporáneo, exhibirá en Buenos Aires, Argentina, títulos de producción cubana nacidos bajo la estela del presente siglo.

Esta muestra es auspiciada por SIGNIS-Argentina con el patrocinio de la Embajada de Cuba en Argentina, y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAI), entre otras instituciones colaboradoras.

El objetivo de esta muestra es suscitar un diálogo con el público argentino, a partir de los temas sobre los que ha reflexionado el cine cubano a lo largo del siglo XXI.

Los organizadores de Cuba Siglo XXI manifestaron su interés por “mostrar, a través de esta cinematografía, historias donde aparecen cuestionamientos que atraviesan la isla, en torno a la inmigración, la apertura de Cuba al mundo… así como el surgimiento de nuevas estéticas como fruto de estos cambios sociales”.

La Muestra Cuba Siglo XXI incluirá los títulos: La película de Ana de Daniel Díaz Torres, Fresa y chocolate de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, Los dioses rotos de Ernesto Daranas, Larga distancia de Esteban Insausti, La edad de la peseta de Pavel Giroud y Habanastation de Ian Padrón.

Esta Muestra de Cine Cubano Contemporáneo se realizará del 13 al 19 de octubre en Espacios INCAA de Buenos Aires.

Para mayor información, consulta: www.facebook.com/muestracinecubano

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds