HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

aniversario del Festival de Cine Católico de Japón

Jueves 9 de junio de 2016, por SIGNIS

Tokio, 9 de junio de 2016 (SIGNIS-Japón). Alrededor de 1.200 personas asistieron a la ceremonia del 40° aniversario del Festival de Cine Católico de Japón que se llevó a cabo en Tokio el pasado mayo. El filme de Naomi Kawase, “An”, nos mostró las historias de dos personajes que encuentran un sentido a la vida a través de sus dificultades.

Como inicio, se mostró el filme, seguidamente, se dio la ceremonia. Mr. Shigeki Chiba, el Presidente de SIGNIS-Japón hizo un discurso de bienvenida. El Hno. Masahide Haresaku, el sacerdote consultivo, habló sobre el filme y su mensaje.

Siguiendo la ceremonia, Kirin Kiki recibió un certificado y un trofeo en representación de la directora, Naomi Kawase pues se encontraba ausente. Después del mensaje que la directora diera a través de un video, hubo una conversación entre Kirin Kiki, Asuka Kanze, Consejero oficial y el Hno. Haresaku.

Dando el toque de sorpresa, Mr. Durian Sukegawa, el autor de la novela “An”, llegó y se unió al debate. La audiencia disfrutó de las pláticas, incluidas la de Kirin Kiki “Siempre he sido libre, Nada me ata,” y la de Durian Sukegawa, “El verdadero Big Bang fue cuando naciste”.

SIGNIS-Japón ha confeccionado para este evento un folleto de 20 páginas con el título “Premios de los filmes católicos de Japón – 40 años de historia” con el objetivo de conmemorar esta ocasión.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds