HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

BAFICI 2016: “La larga noche” recibió el Premio SIGNIS

Miércoles 27 de abril de 2016, por SIGNIS

Buenos Aires, 27 de abril de 2016. En el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), el Jurado SIGNIS entregó su premio al filme La larga noche de Francisco Sanctis.

El Jurado SIGNIS premió al filme "porque transmite con profunda sensibilidad el clima de miedo y opresión vivido durante la dictadura cívico militar a través de un relato inquietante que es también un llamado a la reflexión sobre la responsabilidad solidaria de todo ser humano de defender la vida, la libertad y la justicia."

El Jurado SIGNIS otorgó también una mención al filme Le Nouveau de Rudi Rosenberg, “por retratar con humor y ternura el proceso de auto descubrimiento en la adolescencia, destacando los valores de la amistad leal, la confianza en las propias fuerzas frente a la adversidad y la importancia de la solidaridad y el cariño para enfrentar los obstáculos de la vida. Por la excelente dirección de actores, lo dinámico de su guion, la naturalidad fresca de los diálogos adolescentes y la apuesta temática a confiar en las propias fuerzas, cuando pocos adultos se ofrecen como modelo.”

El Jurado SIGNIS estuvo integrado por:

  • Elisa Vidal (Argentina)
  • Mónica Amaré (Argentina)
  • Miguel Agüero (Paraguay)

Más información en BAFICI

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds