HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Besançon 2015: "The Price of Love" recibe el Premio SIGNIS

Sábado 14 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Besançon, 14 de noviembre de 2015 (SIGNIS).- La 15° edición del Festival Lumières d’Afrique de Besançon se llevó a cabo con su tradicional entrega de premios.

En la selección de largometrajes en competición, el Jurado SIGNIS entregó su premio a The Price of Love (El Precio del Amor), de Hermon Hailay (Etiopía, 2014):

Teddy, un conductor de taxi intenta defender a una joven prostituta, decisión que le trae problemas. Es ayudado por un sacerdote de la Iglesia de su país que actúa en nombre de su madre desaparecida, también prostituta. Al descubrir la fuerza del amor materno y apoyo de la persona a la que ama, Teddy llega a olvidar los sufrimientos de su infancia. En este film, la directora Hermon Hailay muestra con sutilidad los sentimientos entre los personajes y el nacimiento de un adulto responsable.

En la competición de documentales, el Jurado otorgó una mención a Tsika Jiaby (Madagascar, 2015)

Gracias al regalo de un terreno y al esfuerzo comunitario, se hace posible la construcción de una escuela ("tsika jiaby": "todos juntos"). Laurent Pancacini cuenta la dirección de este proyecto destinado a brindar a los jóvenes la elección de su futuro.

El Jurado de SIGNIS estuvo compuesto por: Christine Imbert (Francia), Didace Habineza (Ruanda) y Philippe Rocher (Francia).

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds