HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Cottbus 2015: Premio Ecuménico para "Imena Visnje"

Lunes 9 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Cottbus, 9 de noviembre de 2015 (SIGNIS/INTERFILM). En ocasión del 25° Festival Internacional de Cottbus, Festival de Cine de Europa del Este que se desarrolló del 3 al 8 de noviembre de 2015, el premio del Jurado Ecuménico fue otorgado a Imena višnje (The Ungiven), de Branko Schmidt (Croacia, 2015)

Imágenes púdicas cuentan la historia de una pareja mayor que regresa a su pueblo después de la guerra e intenta retomar su vida cotidiana. La obstinación patriarcal del marido esconde el amor y la preocupación por su esposa que está perdiendo la razón. A pesar de su sobriedad gestual, este film rodado en un solo ambiente (film à huis clos) despierta profundas emociones.

Sinopsis :

Una pareja bastante mayor regresa a su pueblo para continuar con su vida rutinaria: El esposo es quien busca el agua y hace las compras, repara los enseres. Ella limpia, prepara la comida. A pesar de esto, se vuelve cada vez más irritable y olvida las cosas.

Miembros del jurado: Dr. Anita Uzulniece (Letonia, Presidente del jurado), Reinhard Middel (Alemania), Lothar Strüber (Alemania), Dr. Stanislav Zeman (República Checa)

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds