HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Dos películas sobre educación son premiadas en el Festival de Cine de Schlingel

Lunes 3 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Bruselas, 3 de octubre de 2016 (SIGNIS/Interfilm). Dos películas que muestran una visión creativa y esperanzadora de la educación, reciben el Premio Ecuménico y la mencion especial del jurado en el Festival de Cine de Schlingle, Alemania.

Así, la película Hunt for the wilderpeople del actor y director neozelandés Taika Waititi, obtiene el Premio del Jurado Ecuménico.

Hunt for the wilderpeople cuenta la historia de Ricky, un jovencito rebelde que llega a su nuevo hogar adoptivo en una apartada región de Nueva Zelanda, donde queda sorprendido por la dureza del paisaje y por sus nuevos padres.

El Jurado Ecumécino, organizado por SIGNIS e INTERFILM, dijo que este largometraje, con su reparto inusual y su mirada penetrante a un paisaje fascinante, "nos recuerda el sentido de la educación: ayudar al niño a buscar su autonomía, al mismo tiempo que cuestiona, vía la actitud de los adultos (en el interior del filme), nuestras relaciones con la naturaleza y sus creaturas."

Y agrega el jurado en su justificación del premio, "esta película, dirigida a un público joven... nos ubica (como espectadores) en un sendero poco frecuente, al mirar cómo Ricky logra descubrir su autoconfianza y libertad. Es una historia donde las personas solo logran encontrar su lugar correcto (en el mundo) con la ayuda del otro."

Mister Frog

El Jurado Ecuménico también otorgó su mención especial a la pelícuala Mister Frog de Anna Van Den Heide, una coproducción de Bélgica y Holanda sobre un querido profesor que se convierte en rana.

Para el Jurado Ecuménico, Mister Frog es un moderno cuento de hadas que mezcla la imaginación de los niños con la visión de los adultos.

En esta historia, "los niños tienen que aprender a trabajar en equipo, para cuidar a su simpático profesor, quien, de repente, se ha convertido en una rana; Mister Frog da una imagen positiva de la escuela y la educación, mientras los efectos especiales y las diferentes tonos de luz, suman al encanto de este divertido filme".

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds