HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

El Premio Ecuménico de Friburgo 2016 fue para "Alias María"

Lunes 21 de marzo de 2016, por SIGNIS

Friburgo, 21 de marzo de 2016 (SIGNIS/Interfilm).- En ocasión del 30° Festival de Cine de Fribourg (Suiza), el Jurado Ecuménico entregó su premio al filme de Alias María de José Luis Rugeles (Colombia/Argentina/Francia 2015. 92’).

"Con una base bien documentada, el director hace que nos confrontemos con el suspenso y la tragedia en la que se encuentran los niños en la guerrilla colombiana. En misión en la selva y con el objetivo de salvar a un recién nacido, la joven María desea asegurarle un futuro al niño que lleva. Desobedeciendo el protocolo de guerra, opta por la vida, la solidaridad, la compasión..."

Este premio de 5.000 francos suizos, es otorgado conjuntamente por dos organismos de ayuda "Action de Carême" y "Pain pour le prochain" al director o directora cuyo film refleje de mejor manera los criterios con los que estos organismos trabajan en el dominio en la cooperación Norte-Sur.

El Jurado Ecuménico del 30° Festival International de Cine de Fribourg estuvo compuesto por: Pierre Bühler, Neuchâtel (Suiza), Roland Kauffmann, Mulhouse (Francia) – Presidente, Valérie de Marnhac, París (Francia), Laure Speziali, Ginebra (Suiza).

http://www.fiff.ch

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds