HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

El Premio SIGNIS a la Mejor Película Europea 2015 para "La loi du marché"

Lunes 28 de marzo de 2016, por SIGNIS

La Loi du marché de Stéphane Brizé, (Francia) recibió el Premio SIGNIS a la Mejor Película 2015 de la rama europea de SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

La Loi du marché, formó parte de la selección oficial en el Festival de Cannes 2015, donde obtuvo la mención especial del Jurado Ecuménico. En este mismo festival, Vincent Lindon fue galardonado con el Premio de Mejor Interpretación Masculina. Asimismo, en el Festival de Mar del Plata en Argentina, esta película estuvo presente en la competición internacional obteniendo una mención especial.

Mia Madre de Nanni Moretti (Italia) que obtuvo el Premio Ecuménico en la última edición del Festival de Cannes, se llevó el segundo puesto seguido de Saul Fila (El hijo del Saúl) de László Nemes (Hungría/Francia).

La Loi du marché es el itinerario de un hombre en la búsqueda de trabajo, confrontado a una lógica comercial que destruye a las personas y las pone una contra otras. El personaje principal muestra, con una gran simplicidad, que es posible todavía no aceptar lo que se piensa como "normal".

SIGNIS Europa está representada en 23 países y forma parte de las seis regiones de SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación. Desde el 2008, SIGNIS Europa ha venido entregando el Premio a la Mejor Película europea. Este premio, tiene el objetivo de promover a las mejores películas europeas, ya sea por su calidad artística como por sus temas. Este filme fue escogido a votación de los delegados nacionales.

Ud. Podrá acceder a nuestros filmes y críticas de cine en nuestro sitio internet www.signis.net

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds