HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Hong Kong 2016: “Land of Mine” recibió el premio SIGNIS

Martes 5 de abril de 2016, por SIGNIS

Hong Kong, 5 de abril de 2016.- Under Sandet (Land of Mine en inglés) de Martin Zandvliet (Dinamarca/Alemania) fue el ganador del premio SIGNIS en la 40° edición del Festival Internacional de Cine de Hong Kong (HKIFF). Su eminencia, el cardenal John Tong, Obispo de Hong Kong, hizo entrega del trofeo en la ceremonia entre el aplauso de cientos de personas en el Metroplex.

‘Un hombre degradado por la Guerra, descubre la compasión mediante un grupo de jóvenes soldados alemanes encargados de retirar las minas de una playa. Una metáfora conmovedora sobre la promesa de regreso al hogar y búsqueda de esperanza en la época posterior a la segunda guerra mundial’

El Jurado que felicitó a la Organización del Festival por las películas de gran calidad que representaban bien diversas culturas y geografías, decidó entregar su mención a:

Truman de Cesc Gay (España/Argentina) ‘Muestra de manera humorística que la gente piensa en sus familias, amigos, colegas e incluso a aquellos desconocidos que alguna vez han cruzado en la calle, en el momento de su muerte; además de cómo aprender a meditar sobre sí mismos y escuchar sus corazones.’

El Premio SIGNIS fue entregado por primera vez en HKIFF en 2004 y es coorganizado junto a SIGNIS-Hong Kong. Es otorgado a aquellos filmes por sus cualidades cinematográficas y que expresan problemas sociales y humanitarios, así como, valores espirituales y artísticos.

Los miembros del Jurado SIGNIS fueron Edgar Rubio (México, President), Jumpei Matsumoto (Japón), Kaman Lee (Hong Kong).

JPEG - 13.6 KB
Cardinal John Tong, Roger Garcia, Edgar Rubio, Jumpei Matsumoto, Kaman Lee
Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds