HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Juste la fin du monde, recibió el Premio ecuménico en Cannes 2016

Lunes 23 de mayo de 2016, por SIGNIS

Cannes, 23 de mayo de 2016 (SIGNIS/Interfilm). El Jurado ecuménico del Festival de Cannes 2016 entregó su premio al filme Juste la fin du monde de Xavier Dolan (Canada/Francia).

"Lo que no puede ser dicho se puede comprender a través del rostro que Xavier Dolan filma de forma trascendental. En lo no dicho, los clamores y las miradas encontramos la historia de una familia en donde se hace callar al amor que se tiene, en donde se grita para no revelar lo esencial. A su regreso, Louis, el hijo pródigo que ha venido a anunciar su próxima desaparición, elige infundir el amor y la esperanza a sus próximos".

El Jurado igualmente entregó dos menciones a los siguientes filmes:

American Honey de Andrea Arnold (Reino Unido)

"Una película de carretera que da una mirada de amor a una juventud invisible, un equipo de vendedores itinerantes que viajan de ciudad en ciudad. Muestra su fuerza interior y su dignidad y se convierte en una radiografía de la sociedad. Esta triple orientación: el de un grupo que se confronta a la riqueza y a la pobreza y el de los protagonistas, Star y Jake, que no han perdido la capacidad de soñar y de transformarse".

y

Moi, Daniel Blake de Ken Loach (Reino Unido)

"Gracias a la gran calidad artística del realizador, este filme evoca a un hombre al final de su vida que deja de lado su sufrimiento para ponerse al servicio de una familia presa de la miseria y la exclusión. Como un Buen Samaritano, trae a la familia esta atención y afecto que son tan necesarios para cualquiera, como los son las necesidades materiales".

Los miembros del Jurado 2016 fueron:

  • Cindy MOLLARET, Francia, Presidente
  • Karin ACHTELSTETTER, Canadá
  • Ernest KOUACOU, Costa de Marfil
  • Gabriella LETTINI, EE.UU
  • Teresa TUNAY, Filipinas
  • Nicole VERCUEIL, Francia
Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds