HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

La Habana 2015: “Campo Grande” recibió el Premio SIGNIS

Jueves 17 de diciembre de 2015, por SIGNIS

La Habana, 17 de diciembre de 2015 (Gustavo Andújar/ SIGNIS) El jurado internacional de SIGNIS en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebró en esta ciudad del 3 al 13 de diciembre, decidió otorgar su Premio a la cinta Campo Grande (Brasil – Francia), de la realizadora brasileña Sandra Kogut (Rio de Janeiro, 1965). El jurado fundamentó su decisión explicando que la película “exalta los valores morales y familiares y la firmeza de la esperanza, así como la solidaridad humana y la compasión, por encima de barreras sociales, educacionales y económicas”.

Campo grande narra lo acontecido con los niños Ygor (8 años) y Rayane (6), dejados por su madre en la puerta de Regina, en el lujoso barrio carioca de Ipanema, sin otra explicación que un pedazo de papel con la dirección de la casa y el nombre de la propietaria. En ningún momento las criaturas dudan que su madre regresará a buscarlas, pero ¿lo hará realmente? La súbita e inesperada irrupción de estos niños de clase baja en el mundo de Regina y la búsqueda de su madre en una ciudad casi irreconocible a causa de la masiva modernización transformarán para siempre las vidas de todos.

El jurado oficial del Festival otorgó también a la cinta premiada por SIGNIS el importante Premio Coral a la mejor dirección.

El jurado SIGNIS en La Habana estuvo formado por Julio César Perea, presidente, de Cuba, Silvia Finazzi, de Italia, y Jorge Calderón, secretario, también de Cuba. SIGNIS y su antecesora OCIC han constituido sus jurados internacionales en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana desde la 6ª edición del Festival, en 1984.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds