HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Locarno 2016 : Premio Ecuménico para "Godless"

Martes 16 de agosto de 2016, por SIGNIS

Locarno, 16 de agosto de 2016 (SIGNIS/Interfilm). En ocasión del 69° Festival de Locarno 2016 que se llevó a cabo entre el 3 y el 13, el Jurado Ecuménico designado por SIGNIS e INTERFILM entregó su premio y sus dos menciones.

El Jurado Ecuménico entregó su premio a Godless de la directora Ralitza Petrova (Bulgaria/Dinamarca/Francia 2016).

Godless cuenta la historia de una joven mujer, Gana que trabaja como cuidadora en Bulgaria. Es parte del crimen organizado, roba las tarjetas de identidad de sus pacientes. Víctima de una sociedad injusta, sin oportunidades de superación y con una historia personal muy dolorosa está sumergida en un mundo duro y sin corazón. Gana desea liberarse de la pena que ha venido sintiendo por tanto tiempo en su vida. El filme se constituye como un grito profundo desde la miseria, explorando temas esenciales. Pero, ¿Se escuchará su lamentación? Finalmente, ¿Cuál es el camino hacia la liberación en una sociedad corrupta?

El Jurado entregó su primera mención a Mister Universo , dirigido por Tizza Covi y Rainer Frimmel (Austria/Italia 2016)

Mister Universo tiene como escenario el circo. El personaje principal después de perder un tótem de su infancia empieza una búsqueda por remplazar los objetos perdidos. En el trayecto, Tairo descubre la naturaleza de las relaciones humanas, la importancia de la familia y su verdadera identidad.

El Jurado entregó su segunda mención a la película Marija , dirigida por Michael Koch (Alemania/Suiza 2016)

Marija narra la historia de una ucraniana en Alemania que busca una mejor vida a pesar de los obstáculos que se presentan en la vida de muchos inmigrantes como ella. El filme es una narración de mujeres provenientes de países de Europa del Este que luchan por sobrevivir prostituyéndose. Marija persigue sus sueños usando su inteligencia, habilidades relacionales y su profunda convicción para perseverar.

Los miembros del Jurado Ecuménico fueron:

  • Werner Schneider-Quindeau (Alemania) – Presidente
  • Paul Block (EE.UU)
  • Walter Chikwendu Ihejirika (Nigeria)
  • Charles Martig (Suiza)
Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds