HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Mannheim-Heidelberg 2015: Premio del Jurado Ecuménico para "Distancias cortas"

Lunes 26 de octubre de 2015, por SIGNIS

Mannheim-Heidelberg, 26 de octubre de 2015 (SIGNIS/Interfilm).- Durante el 9 y 24 de octubre se desarrolló la 64° edición del Festival internacional de Cine Mannheim-Heidelberg. El Jurado Ecuménico entregó su premio a Distancias cortas, de Alejandro Guzmán Álvarez (México, 2015)

Este filme que narra de forma magistral la historia de un hombre extraordinario ha llamado la atención del Jurado Ecuménico. Se distingue por su composición cinematográfica y su valientía: una estética muy cercana a la pintura, una cámara y un montaje muy cercana al personaje, una banda sonora que mezcla de manera sensible sonidos ambientales, música, diálogos y silencios. Fondo y forma coinciden de forma especial.

La historia, conmovedora y llena de simbología, de este hombre que vive en la soledad y al margen de la sociedad es contada tranquilamente de forma creativa y llena de humor muy fino. La película es un homenaje a la humanidad y un signo de esperanza.

Los miembros de Jurado fueron: Thomas Bohne (Presidente, Alemania), Magda Hermans (Bélgica), Jürgen Jaissle (Alemania), Ylva Liljeholm (Suecia), Sonja Töpfer (Alemania)

Más información sobre el festival.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds