HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Mar del Plata 2015: “Koza” recibió el Premio SIGNIS

Lunes 9 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Mar del Plata, 9 de noviembre de 2015 (SIGNIS).- El Jurado SIGNIS en el 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, otorgó un Premio a “Koza”, de Iván Ostrochovský

La justificación: con ritmo adecuado y tensión creciente, “ Koza ” presenta un personaje que no se entrega a pesar de las vicisitudes que debe atravesar. El protagonista es un verdadero luchador, no baja los brazos, nunca pierde su fe. Cae, pero siempre se levanta.

La película contrasta hostiles espacios cerrados con la frialdad de un enorme y nevado entorno natural. En este contexto, el director denuncia la realidad de su país y la explotación del pobre por el pobre, mostrando la condición humana de estos personajes.

Al final de esta road movie, el director Ostrochovský permite que el clima plomizo deje lugar a una nueva luz, en la pantalla se alternan la nieve y el sol, como en la vida misma.

Menciòn: El precio de un hombre (La loi du marché) de Stéphane Brizé

Justificación: Porque denuncia la inhumanidad del sistema que se hace sentir en una propuesta cinematográfica ágil que va implicando paulatinamente al espectador.
El protagonista, hombre maduro que busca trabajo, al intentarlo y encontrarlo, vive un ambiente frío injusto y se enfrenta a él con dignidad.

El Jurado Internacional de SIGNIS estuvo integrado por: Miguel Monforte (Argentina), Fernando Ruiz Vallejos (Perú) y Magali Van Reeth (Francia)

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds