HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

"Nocturama" recibe Premio SIGNIS en San Sebastián 2016

Domingo 25 de septiembre de 2016, por SIGNIS

San Sebastián, 25 de septiembre de 2016 (SIGNIS). Un drama sobre la insatisfacción juvenil en un mundo en crisis, obtiene el Premio SIGNIS en el 64. Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España.

Esta coproducción de Francia, Alemania y Bélgica, dirigida por el cineasta francés Bertrand Bonello, es "un grito de auxilio que muestra la orfandad de un grupo de jóvenes cuyas actuaciones evidencian la crisis de valores en Occidente y la falta de propuestas para resolverla. Los personajes justifican la violencia contra una sociedad consumista ante la cual inconscientemente claudican", destaca el Jurado SIGNIS en su justificación del premio.

A su vez, la película española Un monstruo viene a verme ha recibido la mención especial del Jurado.

Este largometraje de Juan Antonio Bayona (Lo imposible, 2012) cuenta la historia de un "niño que enfrenta un desenlace doloroso e inminente en su vida familiar y lo resuelve en un tormentoso diálogo con un árbol monstruoso."

Para el Jurado SIGNIS, Un monstruo viene a verme es un "hermoso homenaje a la fuerza del relato y a su capacidad para iluminar las verdades profundas de la vida, mostrando caminos hacia la superación de sus naturales escollos."

JPEG - 14.7 KB
El Director del Festival, José Luis Rebordinos, con Lidia Greco, Mónica Villanueva, Gustavo Andújar y Ana Lanuza, miembros del Jurado SIGNIS.

Gustavo Andújar (Cuba, Presidente), Lidia Greco (Argentina, Secretaria), Mónica Villanueva (Perú), Ana Lanuza (España) y Edorta Kortadi (España), integraron el jurado de SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, en el 64. Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Más fotos del Jurado SIGNIS en San Sebastián.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds