HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Premio de SIGNIS ARGENTINA en el III FINCA, Festival Internacional de Cine Ambiental, 2016.

Lunes 13 de junio de 2016, por SIGNIS

Buenos Aires, 13 de junio de 2016 (SIGNIS Argentina). El Jurado de SIGNIS Argentina integrado por Adrián Baccaro (Presidente), Daniel Galizzi (Secretario) y Aylee Victoria Ibañez (miembro), otorgan los siguientes premios y menciones, justificando los mismos:

Mención en la Sección Documental Latinoamericano a “Cuando respiro” (de María Isabel Donoso, Chile, 2015)

"Este documental nos recuerda que el aire que respiramos no está en venta, pero que sin embargo el negocio de los poderosos nos obliga a vivir en las peores condiciones en ghettos que enferman, axfixian y matan. Por su claridad, exactitud y vehemencia en mostrar esta realidad en que la fuerza del pueblo y de las organizaciones sociales en unidad son las únicas que pueden enfrentar ese poder. Ejemplo a seguir y urgencia del sentido de vivir en dignidad."

Mención en Sección Cortometraje Internacional a “Ecosistema” (de Iara Udijara y Tomás Raimondo, Argentina, 2014)

"Por lograr una síntesis muy creativa en la tensión entre naturaleza y cultura, conflicto que nos refleja en un ecosistema de hierro, cemento y opacidad, como un engranaje más de una maquinaria opresora que nos agobia."

El Jurado de SIGNIS-Argentina entrega su premio a la mejor película del 3er. FINCA 2016 a “Hija de la laguna” (de Ernesto Cabellos, Perú, 2015)

Este trabajo expresa de manera sublime y emotiva desde lo visual y la palabra mansa, como en la paz aparente de los altos de Cajamarca, entre rituales profundos de los pueblos originarios y la avocación al equilibrio de la naturaleza; el espíritu incaico (mamapacha) logra aunar el colectivo y la fuerza popular. En su nombre, reza y lucha por sus derechos ancestrales, por la pureza del agua de su pervivencia y por la justicia, fuente de toda dignidad.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds