HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Premio ecuménico en el Festival de Cine de Miskolc

Lunes 19 de septiembre de 2016, por SIGNIS

Miskolc, 19 de septiembre de 2016 (SIGNIS/INTERFILM). Durante el 13° edición del Festival Internacional de Cine de Jameson CineFest, el jurado ecuménico, organizado por SIGNIS e INTERFILM, entregó su premio a Under Sandet (Land of Mine), del director Martin Zandvliet (Dinamarca/Alemania 2015).

El Jurado comentó que Under Sandet es un relato excelente sobre un dramático evento desconocido para muchos después de la Segunda Guerra Mundial. El reparto da veracidad al drama mientras la fotografía y el sonido procuran intensidad a la historia. El filme muestra la deshumanización de la Guerra en una historia de reconciliación y justicia reparadora. En tanto que Under Sandet muestra la evolución del odio a la compasión, se convierte en un relato inspirador en nuestros días. No solamente para individuos en una actualidad en donde impera las tensiones sino también para las sociedades en un intento por hacer desprendernos de ese temor a ‘demonizar al otro’.

Los miembros del jurado fueron Florin-Ioan Silaghi, Rumania (Presidente); Praxedis Bouwman, Países Bajos; Viktor Kókai-Nagy, Hungría y Mark Téglasy, Hungría.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds