HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Premio Ecuménico en el Festival de Varsovia 2016

Miércoles 19 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Varsovia, 19 de octubre de 2016 (SIGNIS/INTERFILM).- La película Heartstone (Islandia/Dinamarca) de Gumundur Arnar Gumundsson, recibe el Premio del Jurado Ecuménico, organizado por SIGNIS e INTERFILM, en el Festival Internacional de Cine de Varsovia 2016.

El Jurado otorgó su premio a este filme "por su mirada compasiva hacia una infancia en íntima relación con la naturaleza, en un pueblo remoto de Islandia. La película describe la cambiante complejidad sentimental de dos amigos, justo en el borde del tránsito a la madurez y su búsqueda de una identidad propia. A la par de su adaptación a un entorno social cambiante, ellos lidian con su familia y amigos... y con rumores en marcha. Con gran sensibilidad, el director describe la capacidad humana de renacer".

El filme cuenta la historia de dos adolescentes, Thór y Christian, quienes experimentan un verano turbulento; uno de ellos, desea conquistar el corazón de una chica, mientras en el otro, surgen sentimientos nuevos hacia su mejor amigo. Cuando el verano termine, será tiempo de dejar atrás el juego y enfrentarse a la adultez. (Información del Festival)

El Jurado fue integrado por Ingrid Ruillat, Francia (Presidente); Mariola Marczak (Polonia) y Jan Piotr Michalowski (Polonia).

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds