HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Premio Ecuménico en el Festival Internacional de Cortometrajes en Oberhausen

Miércoles 11 de mayo de 2016, por SIGNIS

Oberhausen, 11 de mayo de 2016 (Interfilm/SIGNIS). La edición 62° del Festival Internacional de cortometrajes en Oberhausen concluyó ayer. En la competición internacional, el Jurado Ecuménico designado por INTERFILM y SIGNIS, hizo entrega de € 1.500 donados por la Iglesia Evangélica en Oberhausen y el Catholic Film Work en Alemania a 489 Years, de Hayoun Kwon, Francia 2016.

“En sus recuerdos, un soldado nos lleva a una excursión en un área fronteriza desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte. Estremecedoras secuencias animadas en computador muestran sus peligrosas jornadas en un paraíso minado. Belleza y horror se encuentran y nos hacen tomar conciencia de la ambivalencia, tanto de los límites interiores como de los exteriores”.

En la Competición Internacional para filmes de Jóvenes y Niños, el Jurado entregó un certificado a Viaduc de Patrice Laliberté, Canadá 2015, a recomendación de las compañías de distribución de filmes de la Iglesia en Alemania, Katholisches Filmwerk y Matthias-Film.

“Mathieu, de 17 años, sale una noche para hacer grafitis en un puente de la autopista. El motivo de esto no se dará a conocer hasta el final de un emocionante filme que muestra de varias maneras el estilo de vida de los jóvenes. Viaduc nos motiva a cuestionar nuestros propios prejuicios y puntos de vista superficiales.

Los miembros del Jurado fueron: Eberhard Streier (Alemania, Presidente), Christian Murer (Suiza), Dagmar Petrick (Alemania), Thomas Schüpbach (Suiza).

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds