HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Premio ecuménico en Zlin 2016

Lunes 6 de junio de 2016, por SIGNIS

Zlin, 6 de junio de 2016 (SIGNIS/Interfilm). El 56° Festival de Cine de Zlin para Niños y Jóvenes concluyó este viernes. El Jurado ecuménico, designado por SIGNIS e Interfilm entregó su premio y otorgó una mención.

El Jurado afirma: "Como Jurado ecuménico, hemos visto varios filmes alegres provenientes de diferentes partes del mundo, los que nos ofrecieron un panorama extenso sobre los problemas de los niños. Apreciamos las características artísticas y estéticas de los filmes seleccionados. También estuvimos muy complacidos que todos esos filmes muestren gran respeto por las audiencias infantiles y jóvenes."

El premio ecuménico fue para Abulele de director Jonathan Geva (Israel).

"Abulele es un filme que toca temas importantes e intensos como la tristeza y el prejuicio de una manera abierta a la joven audiencia. Con un buen equilibrio de humor y drama, Abulele impresiona por su manera de mostrar personajes de forma matizada. La audiencia es confrontada con los prejuicios que nos hacemos de ciertas personas y aprendemos que algunas personas (y criaturas) son más de lo que parecen ser a primera vista."

El Jurado también otorgó una mención al filme francés La vie en grand de Mathieu Vadepied.

La vie en grand, es un drama social finamente realizado con un personaje principal tierno y conmovedor. "Somos testigos de la jornada con problemas pero llena de esperanza de un niño que se ve atrapado en una lamentable circunstancia y que trata desesperadamente de hacer el bien a las personas de su entorno. El filme subraya la importancia del altruismo en mejora de la vida."

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds