HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Premio en el Festival Internacional de Cine Fajr de Teherán

Miércoles 27 de abril de 2016, por SIGNIS

Teherán, 27 de abril de 2016 (SIGNIS/Interfilm). El jurado Interfaith entregó su premio y dos menciones durante el 34° Festival Internacional de Cine que se llevó a cabo entre el 20 y 25 de abril.

En la competición de largometrajes, se entregó el premio a Zemnaco de Mehdi Gorbanpour , (Irán, 2015, 70 minutos).

Zemnaco, también llamado "Ali, el kurdo", está en búsqueda de sus raíces; todo esto lo lleva a Halabja, un pueblo entre la frontera de Iraq y Kurdistán que en 1988, donde el ejército de Saddam Hussein ha bombardeado con armas químicas. Este documental muestra la importancia de los medios de comunicación en la vida privada, la situación penosa de los niños huérfanos en tiempos de guerra y cómo la esperanza puede curar estos traumas.

Se entregó así mismo una mención a Love marriage in Kabul , de Amin Palangi (Australia, Afganistán, 2014, 85 minutos).

Mahboba Rawi, una exiliada afgana que recauda fondos en Australia para los niños huérfanos afganos después de la muerte de su propio hijo. A pesar de las dificultades, logra hacer realidad "el matrimonio por amor" de Fatemeh y Abdul continuando así con sus actividades sociales. Este ameno documental nos muestra las dificultades del día a día en Afganistán, especialmente para las mujeres y su motivación por el cambio. Sin perder el humor, el filme nos da esperanza para un futuro mejor.

En la competición de cortometraje, se entregó una mención a Hasti de Kamal Parnak, (Irán, 2015, 9 minutos)

Jugando a las “escondidas", una niña se esconde debajo de la sábanas, al costado de su madre muerta. A través del lamento de los adultos y la conversación de los otros niños, se da cuenta que la muerte existe. La puesta en escena nos permite entender más de lo que se habla o se muestra en la pantalla pues es un film que explica finamente el duelo, el adiós y la pérdida.

Los miembros del jurado fueron:

  • Seyed Mostafa MOHAGHEGH DAMAD, Irán
  • Magali VAN REETH, Francia
  • Stefan FOERNER, Alemania
Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds