HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Premio SIGNIS a la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Viernes 6 de mayo de 2016, por SIGNIS

Santo Domingo, 6 de mayo de 2016 (RedCINE/SIGNIS-ALC). La película "Al otro lado del paraíso", del realizador André Ristum (Brasil), se adjudicó el Premio SIGNIS 2016 en la XVIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, República Dominicana, que se llevó a cabo del 21 al 30 de abril de 2016. Para el Jurado SIGNIS, la cinta premiada es “una expresión de la esperanza, que se manifiesta en la salida del espacio conocido en un viaje hacia la libertad y el conocimiento”.

La película cuenta la migración de una familia, a la ciudad en construcción de Brasilia, en los años 60, en donde se destacan la libertad y la persistencia en la búsqueda de un mundo mejor, en medio de las luchas de la clase obrera y el derrocamiento del Gobierno Constitucional por militares, que colocan al protagonista y su familia en un contexto derrotista, pero el impulso de la confianza en la transformación de la sociedad los anima a seguir adelante.

Junto a las excelentes actuaciones, la narrativa sencilla, y el uso del lenguaje simbólico, en esta historia se destacan los valores de libertad, el amor, el estudio, la lucha por la justicia, la esperanza, la unidad familiar; en fin, Al otro lado del paraíso deja un mensaje claro sobre la persistencia en la búsqueda constante del sentido de la vida.

El Jurado SIGNIS estuvo conformado esta vez, por la Catedrática y Comunicadora Naivi Frías, el joven cinéfilo y trabajador social español Carlos Arenas y el Comunicador Social Frank Milton Pérez.

En esta XVIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo 2016 se proyectaron decenas de películas de distintas nacionalidades y de muy variado tema, el cual tuvo a Alemania como país invitado.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds