HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Premio SIGNIS en el Festival de Venecia

Martes 13 de septiembre de 2016, por Alejandro Hernandez

Venecia, 13 de septiembre de 2016 (SIGNIS). En ocasión de la 73° edición del Festival de Venecia, el Jurado SIGNIS entregó su premio al filme Piuma , de Roan Johnson (Italia).

El jurado explicó que «por su forma original, irónica y tierna de hablar sobre el amor y sobre la vida de los jóvenes estudiantes, Roan Johnson brinda un mensaje importante de esperanza y de valentía a las familias. La coherencia de los personajes y sus decisiones que los llevan a quedarse con el bebé, contra la opinión de los demás, son buenos ejemplos para aquellos que experimentan las mimas situaciones. Piuma es una comedia para todas las edades que resalta la importancia del diálogo y de la ayuda mutua en la familia, desde el punto de vista de los jóvenes».

El Jurado entregó asimismo una mención a On the milky road , de Emir Kusturica.
«Mediante una imaginación desbordante y gran intuición lírica, el director Emir Kusturica, entrega una historia intensa que abre nuestros espíritus y corazones con el fin de reconstruir la vida, basada en la paz. Volviendo a la guerra de los Balcanes, el director crea un historia da amor en un momento difícil, mezclando la comedia y el sueño. Más allá de la pérdida y del duelo, Costa, el protagonista, descubre lo que le permite romper con al ciclo de violencia: una esperanza que supera a la adversidad, el amor por la vida, el amor como la victoria y la fe que mueve montañas. Está decidido a luchar por el verdadero sentido de la existencia».

El Jurado estuvo compuesto por Ana Boariu (Rumania), Daniel Boutros (Egipto), Sergio Joel Ascencio Casillas (México), Chiara Supplizi (Italia), Sergio Perugini (Italia).

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds