HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Premio SIGNIS en el FilmFest Munchen

Jueves 7 de julio de 2016, por SIGNIS

Múnich, 7 de julio de 2016 (SIGNIS). SIGNIS hizo entrega de su premio en el marco del FilmFest Munchen que se llevó a cabo del 23 al 2 de julio del 2016 y en ocasión de la entrega del premio Fritz Gerlig, organizado por la sociedad de producción alemana Tellux. El jurado estuvo compuesto por el jurado del premio Fritz Gerlig y de un representante de SIGNIS internacional.

El premio SIGNIS fue atribuido al filme francés Le Voyage de Fanny, de la directora Lola Doillon.

Esta película está basada en los eventos reales que ocurrieron en Francia durante la segunda guerra mundial. Durante la ocupación alemana, los judíos fueron perseguidos y numerosas familias decidían separarse de sus hijos para que tengan mayores oportunidades de sobrevivir. El filme cuenta la historia de un grupo de niños bajo la dirección de Fanny, 13 años quienes se convierten en refugiados y comienzan un periplo peligroso hacia Suiza.

Aunque este filme ilustra la Segunda Guerra Mundial, todavía es un tema muy contemporáneo. La cantidad de niños que huyen de la guerra actualmente crece día a día. Esta película muestra que la solidaridad, la esperanza, el coraje y la resistencia contra la injustica son valores de todos los tiempos.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds