HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Saarbrücken 2016: “Der Nachtmahr” recibió el Premio Ecuménico

Martes 26 de enero de 2016, por SIGNIS

Saarbrücken, Bruselas, 26 de enero de 2016 (SIGNIS/Interfilm).- Por segunda vez, el Jurado Ecuménico otorgó su premio en ocasión del 37° Festival de Cine Max Ophüls Preis en Saarbrücken, Alemania. El Premio Ecuménico que consta de 2.000 euros otorgados por las Asociaciones para la Educación Adulta Evangélicas y Católicas en Saarland fue este año para Der Nachtmahr de Akiz, Alemania 2015.

“The Nightmare” (La pesadilla) trata de cómo se lidia con las ansiedades. La audiencia se hace parte del proceso de toma de conciencia de Tina en el que encuentra su propio lado oscuro en forma de criatura extraña que finalmente aprende a aceptar; el mundo interior de Tina se hace visible mediante la pesadilla. A la misma vez, el filme aborda la aceptación de peculiaridades personales y enfoque social hacia las anomalías. Akiz ha encontrado el camino ideal para plasmar estos temas a través de estrategias como provocar, irritar y convencer.

Los miembros del Jurado esta ocasión han sido: Gerhard Alt (Alemania) – Presidente, Melanie Pollmeier (Suiza), Wolf-Dieter Scheid (Alemania) y Sarah Julia Stross (Austria)

Para más información visite el sitio web del festival Max Ophüls Preis.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds