HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

SIGNIS Argentina en Pinamar 2016

Jueves 17 de marzo de 2016, por SIGNIS

Buenos Aires, 16 de marzo de 2016.- Se hizo entrega del Premio SIGNIS Argentina en el Festival Internacional Pantalla Pinamar. Este año el ganador fue Guaraní de Luis Zorraquín.

El Jurado compuesto por Santiago Loza, Guillermo Ares y Nicolás Fabiani decidió entregar por unanimidad el premio SIGNIS Argentina al filme Guaraní (Argentina) de Luis Zorraquín, 2015, “por ser una película que rescata la búsqueda de una identidad que trasciende fronteras. Relato de un largo y transformador viaje. Con un gran respeto hacia los personajes, entre los que se destaca IARA, interpretado con gran delicadeza por Jazmín Bogarín.

El Festival Internacional Pantalla Pinamar es un evento que se realizó del 5 al 12 de marzo del presente año. El festival abre el encuentro a los filmes argentinos y europeos abriendo el diálogo entre ellos. El ya tradicional encuentro organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se ha venido reuniendo regularmente desde el 2004.

En esta 12ª edición de Pantalla Pinamar se exhibieron preestrenos del cine argentino tales como Operación México – Un pacto de amor de Leonardo Bechini, El encuentro de Guayaquil de Nicolás Capelli, Angelita, la doctora de Helena Tritek, La tierra roja de Diego Martínez Vignatti, Ónix de Nicolás Teté y Paula de Eugenio Canevari. Asimismo, el festival ofreció la posibilidad de rever filmes nacionales aclamados como El clan, La luz incidente y La patota.

El próximo año la agenda empieza el 11 y concluye 18 de marzo. Un festival para no perdérselo.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds