HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Un documental sobre una comunidad cisterciense, Premio SIGNIS en Trento

Martes 18 de octubre de 2016, por SIGNIS

Trento, 18 de octubre de 2016 (SIGNIS). El documental holandés La isla de los monjes (The Island of the Monks) de Anna Christine Girardot, recibió el Premio SIGNIS al mejor documental del Festival de Cine Religion Today de Trento, Italia.

El Jurado expresó que el filme de Girardot es “un documental de altos valores cinematográficos, que se acerca con sensibilidad y respeto, a la vida de una pequeña comunidad de monjes cistercienses, en la víspera de una decisión fundante”.

Vía un sólido lenguaje cinematográfico, la directora nos envuelve en preguntas que surgen de la vivencia de fe de esta comunidad, en sus dubitaciones y en la construcción de un proyecto para sus vidas futuras.

En este mismo festival, el Jurado SIGNIS otorgó una Mención Especial al cortometraje iraní Hombres de cementerio (Cemetery Men) de Ali Maidomi.

Este inusual cortometraje hace uso de la gramática cinematográfica (locaciones, música, actuaciones), para darnos un mensaje de solidaridad vía un hecho cotidiano. A medida que el pro-antagonista vive la vida recitando poemas para los muertos, el director, hábilmente, nos abre los ojos para mirar que cualquier sociedad puede convertirse en un cementerio para los más pobres.

El Jurado SIGNIS fue integrado por Antonio Ammirati (Italia), Magali Van Reeth (Francia) y Zohreh Zamani (Irán).

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds