HOME >Lo que hacemos >Cine >Premios

Varsovia 2015: el Premio Ecuménico fue para "The Idol"

Jueves 22 de octubre de 2015, por SIGNIS

Varsovia/Bruselas, 22 de octubre de 2015 (SIGNIS/Interfilm).- En ocasión de la 31° edición del Festival de Varsovia, el Jurado Ecuménico atribuyó su premio al filme The Idol (Ya Tayr El Tayer), de Hani Abu-Assad.

"El filme subraya la importancia de los valores simples de la vida cotidiana tales como la amistad y los lazos familiares. El mensaje de la película trata sobre la dignidad del ser humano, trae esperanza y las imágenes de una vida normal en un mundo en ruinas y desesperanza. Los sueños de estos niños les ayudan a continuar y la fuerza de voluntad y la confianza en sí permite realizar cosas que parecen imposibles. Las canciones de este joven cantante prodigio da también, metafóricamente, una voz a los palestinos".

Sinopsis
Basado en la increíble historia de Mohammad Assaf, el joven palestino de la Franja de Gaza que ganó en el programa de TV de concurso "Arab Idol" en 2013. Después de su victoria, la euforia llenó las calles de las ciudades palestinas. Mohammad se convirtió en un símbolo de esperanza uniendo a los palestinos divididos. La película cuenta la historia de un joven modesto cantante que ha ayudado a sus compatriotas a olvidar los conflictos internos y la lucha infructuosa por la independencia.

Los miembros de Jurado fueron Bernadette Meier (Suiza), Jacques Champeaux (Francia), Michał Legan (Polonia)

Para mayor información visite el sitio oficial del Festival de Varsovia.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds