HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

14 cortos para aprender valores

Jueves 19 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Bruselas, México, 19 de noviembre de 2015 (SIGNIS/Educacion y cultura AZ). El cine, además de retratar historias emocionantes y relevantes, también puede ser un excelente recurso en la educación de los niños y adultos. Por eso, te compartimos esta selección de cortometrajes para reflexionar en la importancia de la amistad, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, la autoaceptación, y muchos otros valores esenciales para una vida plena.

Para ver los videos tan sólo da click sobre el título de cada cortometraje. Esperamos que sean de tu agrado y de gran utilidad.

JPEG - 13.6 KB
Cuerdas
  • Cuerdas: Reconocido con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación, esta historia llena de ternura e inocencia seguro te conmoverá hasta las lágrimas.
  • La Luna: Un hermoso corto para chicos y grandes que nos enseña que debemos dejar que los niños elijan su propio camino.
  • El Circo de las Mariposas: La necesidad de aceptación dentro de un grupo puede llevarnos a romper nuestras barreras y olvidar nuestros límites, cosas que si no es manejada de forma correcta puede llegar a ser contraproducente.
  • El vendedor de humo: Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía: hacer realidad los sueños de sus habitantes. Ganarse la vida haciendo feliz a la gente debería ser una tarea fácil, sin embargo, hay veces que las cosas no son lo que parecen y puede complicarlo todo.
  • La Leyenda del Espantapájaros: Una pequeña historia de terror pero con un mensaje de valor y esperanza. Además de poder trabajar el tema de las metáforas.
  • Una mujer frente al espejo: La preocupación e inconformidad con la apariencia física es un problema real que daña tanto a mujeres como a los hombres.
  • El Cazo de Lorenzo: Este cuento de Isabelle Carrier habla de las personas que son diferentes y de los obstáculos que encuentran en su camino, así como las dificultades que muchas veces las personas les ponemos. Cargar con los estigmas y las diferencias hace que pongamos nuestro esfuerzo en superarlos o esconderlos, en lugar de esforzarnos por reforzar nuestros mejores rasgos y capacidades.
  • Presto: Es otro de los cortos de animación de los estudio Pixar que, en esta ocasión, trata los problemas que se derivan del exceso de ego con un toque de humor y de ingenio.
  • Destino: Animación que muestra una misma escena que se repite en el tiempo pero cada vez con ciertos cambios… ¿Estaremos predeterminados o nuestra voluntad es la que cambia nuestro destino?
  • El hombre orquesta: Cómo bien lo sabe hacer Pixar, este corto remarca la importancia de trabajar en equipo, olvidando las rivalidades, que llevadas al extremo pueden resultar dañinas para los demás.
  • Mi hermanito de la luna: Hermosa historia de una niña que relata, desde su perspectiva, el autismo de su hermano pequeño. Una gran manera de adentrarse al tema de la discapacidad y la discriminación.
  • Día y noche: Uno más de los cortos de Pixar, que en esta ocasión toca el tema de la amistad y la tolerancia.
  • La cosa perdida: Este cortometraje animado, ganador del Oscar en 2011, nos hace ver que nos perdemos en la rutina sin darnos cuenta de lo que hemos perdido.
  • Slimtime: Una fabrica para combatir la obesidad, suena bien ¿no? La salud es más que un tema de nutrición o belleza sino de autoaceptación. Estar bien con uno mismo, ser única y original a veces es más importante que ser igual que todos los demás.
Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds