HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

Aportes de la educomunicación para una cultura democrática, en el COMLAC

Viernes 16 de septiembre de 2016, por SIGNIS

Paraguay, 16 de septiembre de 2016 (SIGNIS-ALC). El V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC será el espacio para compartir y reflexionar sobre los nuevos aportes de la educomunicación para una cultura democrática, en un panel que contará con la participación de la comunicadora peruana Mary Ann Lynch y la doctora en comunicación y Presidenta de SIGNIS Brasil, Hermana Helena Corazza.

En esta mesa de diálogo la Hermana Helena propondrá una discusión sobre la educomunicación y la formación pastoral que se da en el contexto de la cultura mediática. Según comenta, la cultura digital y las nuevas tecnologías influencian y desafían las prácticas en la evangelización.

La Hermana Helena Corazza es autora del libro “Educomunicación – Formación pastoral en la cultura digital” que sistematiza toda una vida dedicada por la religiosa paulina a la formación y al servicio pastoral de la comunicación, en SEPAC.
Por otro lado, la comunicadora y educadora peruana Mary Ann Lynch compartirá la experiencia “Ángeles D1“ sobre una metodología de intervención social que utiliza las artes como herramienta para la transformación individual y colectiva.

Se trata de un programa formativo gratuito donde jóvenes de bajos recursos económicos de las diferentes zonas de la gran Lima y Callao reciban formación técnica de danza y artes.

La metodología del programa coloca a la danza, principalmente la danza urbana, no sólo como un fin, sino como herramienta de expresión y desarrollo de habilidades sociales para los jóvenes, fortaleciendo los liderazgos y empoderando a jóvenes en situación vulnerable.

Actualmente, Ángeles D1 pasó de ser un programa a convertirse en una asociación que desarrolla diferentes líneas de acción desde los enfoques de educomunicación, prevención y resiliencia, interculturalidad. En estos 11 años ha formado directamente a más de 1,000 jóvenes por año, que participan de los diferentes proyectos y Espacios de Arte y Cultura Urbana desarrollando una estrategia de inclusión, integración y transformación social usando las artes como herramienta de cambio y construcción de ciudadanía.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds