HOME >Lo que hacemos >Educación para la comunicación

Cuarto seminario de Educomunicación en La Habana

Jueves 12 de mayo de 2016, por SIGNIS

La Habana, 12 de mayo de 2016 (Celam). El lema de este evento que tuvo lugar en La Habana, Cuba, del 3 al 8 de mayo fue, “La articulación de la educomunicación en el desarrollo solidario e integral de la niñez y de la adolescencia latinoamericana y caribeña”.

Con el cuarto seminario presencial, se ha buscado dar continuidad al proyecto que se inició el año 2014 con tres seminarios presenciales y reuniones virtuales a través de la plataforma Episcopo.com, del CELAM. Este año, se desea conceptualizar a la Educomunicación como estrategia de encuentro que forma y transforma personas, contextos, escenarios.

El Seminario se centró en cinco puntos: (1) Realizar un análisis reflexivo y crítico sobre las experiencias vividas en la primera etapa del proyecto; (2) Evaluar los avances en la elaboración del portal para concretizar su actualización y su animación permanente; (3) Reflexionar en el documento de estudio elaborado por la comisión sobre el avance teórico del proyecto; (4) Recoger experiencias Educomunicativas en algunos escenarios caribeños: Cuba y Santo Domingo; y (5) Elaborar la hoja de ruta para la segunda etapa del proyecto.

Participaron en el evento el padre Rigoberto Pérez, de Guatemala y secretario ejecutivo del Departamento de comunicación y prensa; Carla Lima, de Uruguay; Luis Carlo Pacheco, de Brasil; y Rolando Calle, de Ecuador, Carlos Ferraro, de Argentina; Asunta Montoya, de Ecuador; y Silvia Torreglosa, de Brasil, Julia Arciniegas, de Roma; sor Sara Sierra, de Colombia; y sor Rosa Mollo, de Perú.

Asimismo, como invitados especiales, el seminario contó con la presencia de Gustavo Andújar, presidente mundial de SIGNIS (y presidente de SIGNIS-Cuba); Jorge Villa, responsable de SIGNIS de La Habana; Eileen Zanabria, responsable de la Red UNIAL; y Nicanor Leiva, responsable de SIGNIS en República Dominicana.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds